Acuerdos

A continuación el detalle de los acuerdos entre el Ministerio de Cultura de la Nación y sus pares internacionales. Conforme las partes resuelvan la apertura a convocatoria serán informados los destinos vigentes.

Acuerdos vigentes – Línea Becas

Suiza – Casa de Traductores Looren

Ubicada en  Zúrich, Suiza, la Casa de Traductores Looren se ha convertido en uno de los lugares de estadía y trabajo preferidos para traductores desde y hacia todas las lenguas. Desde 2014, la Casa de Traductores Looren lleva adelante “Looren América Latina”, un programa que promueve redes de cooperación internacional entre traductores literarios activos en el mundo editorial. El Programa apoya la gestión de proyectos de formación entre Latinoamérica y Europa, ofrece becas de residencia a traductores y promueve el desarrollo de contacto entre profesionales.

El Ministerio de Cultura de la Nación otorga pasaje de avión para un viaje redondo ARG-SUIZA-ARG. Casa de Traductores Looren brinda alojamiento y un estipendio de 1.500 francos suizos para manutención.

  • Disciplinas: Traducción literaria
  • Período de viaje: 1 de febrero al 29 de febrero de 2024
  • Duración: 1 mes
  • Plazas: 1
  • Sin límite de edad

Italia – Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional

El Istituto Garuzzo per le Arti Visive de Turín, en conexión con el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, será el encargado de organizar las actividades de los becarios argentinos en la Feria “Artissima” de Turín y otros eventos vinculados a la creación e investigación en artes visuales. El Ministerio de Cultura de la Nación otorga fondos para movilidad, alojamiento y manutención.

Chile – Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

El acuerdo vigente con el Ministerio de las Cultura, las Artes y el Patrimonio contempla que el postulante deberá definir la ciudad, la institución y/o el artista que le permita desarrollar la propuesta de proyecto. Por su parte el Ministerio de Cultura de la Nación otorgará los fondos para movilidad, alojamiento y manutención.

Paraguay – Secretaría Nacional de Cultura

El acuerdo vigente con la Secretaría Nacional de Cultura contempla que el postulante deberá definir la ciudad, la institución y/o el artista que le permita desarrollar la propuesta de proyecto. Por su parte el Ministerio de Cultura de la Nación otorgará los fondos para movilidad, alojamiento y manutención.

Colombia – Ministerio de Cultura

El acuerdo vigente con el Ministerio de Cultura contempla que el postulante deberá definir la ciudad, la institución y/o el artista que le permita desarrollar la propuesta de proyecto. Por su parte el Ministerio de Cultura de la Nación otorgará los fondos para movilidad, alojamiento y manutención.

Canadá, Quebec – Consejo de las Artes y las Letras

El acuerdo vigente con el Consejo de las Artes y las Letras de Quebec (CALQ) contempla una estancia a realizarse en las ciudades de Quebec y Montreal. El destino último del becario será definido por el CALQ según el perfil de cada proyecto seleccionado. El Ministerio de Cultura de la Nación otorgará fondos para movilidad y manutención.

Los postulantes deberán acreditar conocimiento de inglés o francés. Por tal motivo deberán presentar la documentación obligatoria en español y en una segunda lengua a elegir entre inglés o francés.

Cuba – Ministerio de Cultura

La beca prevé la participación en las actividades del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano. El postulante deberá indicar su especialidad dentro del campo audiovisual, trayectoria y experiencia profesional; e indicar las motivaciones para asistir al evento. El Ministerio de Cultura de la Nación otorgará fondos para movilidad, alojamiento y manutención.

China – Asociación Cultural internacional de China

La Academia Nacional de Pintura China acompañará a artistas visuales y curadores con deseos de intercambiar experiencias y saberes en una estancia en la Ciudad de Beijing. Los postulantes deberán acreditar conocimiento de inglés si bien la documentación de la presentación obligatoria deberá ser presentada en español. El Ministerio de Cultura de la Nación otorgará fondos para movilidad, alojamiento y manutención.

Uruguay – Ministerio de Educación y Cultura

El acuerdo vigente con el Ministerio de Educación y Cultura contempla una estancia a realizarse en el Espacio de Arte Contemporáneo sito en la ciudad de Montevideo. El Ministerio de Cultura de la Nación otorgará fondos para movilidad y manutención.

México – Secretaría de Cultura – FONCA

El acuerdo vigente con la Secretaría de Cultura contempla que el postulante deberá definir la ciudad, la institución y/o el artista que le permita desarrollar la propuesta de proyecto. Por su parte el Ministerio de Cultura de la Nación otorgará los fondos para movilidad, alojamiento y manutención.

Brasil – Secretaría de Cultura – Funarte

El acuerdo vigente con la Secretaría de Cultura contempla una estancia a realizarse en la Escuela Nacional de Circo de Río de Janeiro. El Ministerio de Cultura de la Nación otorgará fondos para movilidad y manutención.

Francia – Embajada de la República Francesa en Argentina

El acuerdo vigente con la Embajada de la República Francesa en Argentina contempla que el postulante deberá definir la ciudad, la institución y/o el artista que le permita desarrollar la propuesta de proyecto, y el país receptor le brindará fondos para el alojamiento. El Ministerio de Cultura de la Nación otorgará un estipendio para movilidad y manutención.

Perú – Ministerio de Cultura

El acuerdo vigente con el Ministerio de las Cultura contempla que el postulante deberá definir la ciudad, la institución y/o el artista que le permita desarrollar la propuesta de proyecto. Por su parte el Ministerio de Cultura de la Nación otorgará los fondos para movilidad, alojamiento y manutención.

Corea del Sur – Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo

El acuerdo vigente con el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo cubre el traslado y manutención de sus becarios/as y el alojamiento de los extranjeros (Corea brindara alojamiento en la Residencia Goyang y fondos para alimentación y el Ministerio de Cultura de la Nación otorgara fondos para alojamiento y manutención).