Bases Convocatorias 2018

Bases de Participación Convocatorias 2018 del Programa BECAR CULTURA. Ministerio de Cultura - en colaboración con el Fondo Nacional de las Artes (FNA)

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

 

  1. Ser argentino nativo o naturalizado, con residencia inmediata de dos (2) años, o extranjero con más de cinco (5) años de residencia en el país.
  2. Presentar en forma individual el proyecto específico a realizar durante su estancia en el exterior.
  3. Acreditar experiencia en la disciplina artística o campo disciplinar en el que postule. El material que apoye la trayectoria artística del interesado debe ser de creaciones recientes y servirá para evaluar la calidad profesional de los postulantes y respaldar el proyecto que se realizará durante la residencia.
  4. Presentar el formato de solicitud, la documentación y los anexos de acuerdo a lo requerido en las presentes BASES.
  5. El POSTULANTE deberá notificar fehacientemente en su postulación, con carácter de declaración jurada, si se encontrara participando de cualquier otra convocatoria, pública o privada; o bien si fuera beneficiario de una beca, ayuda o subsidio, otorgado por el FNA y/o el MINISTERIO DE CULTURA y/o sus organismos descentralizados.
  6. Presentación de un plan de Actividad de Transferencia a realizarse luego del retorno del Becario a la República Argentina, tales como: conferencias, clínicas, seminarios, presentaciones, talleres u otras manifestaciones relativas a su experiencia en el exterior.
  7. OPTATIVO: Presentación de una carta de institución argentina receptora de la Actividad de Transferencia de los conocimientos/experiencia adquiridos por el Becario.

 

REQUISITOS ESPECÍFICOS CONFORME LOS INSTRUMENTOS DE COOPERACIÓN FIRMADOS

 

CASA LOOREN: Enviar a las direcciones [email protected] y [email protected] los siguientes documentos:

  1. Curiculum Vitae que incluya selección de traducciones publicadas (no más de 5 carillas).
  2. Carta de motivación que incluya descripción del proyecto de traducción y posible actividad de transferencia una vez de regreso en Argentina (charlas, actividades literarias, capacitación profesional de traductores, etc.)
  3. Una página traducida y la correspondiente del texto original.
  4. Contrato de traducción con la editorial.

Se ruega nombrar prolijamente todos los documentos adjuntados, indicando en cada caso apellido del postulante y documento de referencia (por ejemplo: Ferrari_cartademotivación)

ITALIA: tener entre 18 y 35 años de edad.
COREA: tener más de 25 años de edad.

 

RESTRICCIONES Y EXCLUSIONES

 

  1. La CONVOCATORIA está dirigida únicamente a artistas, creadores, investigadores, profesionales y especialistas. Las postulaciones serán individuales. No se aceptarán solicitudes de grupos, colectivos artísticos y/o personas jurídicas.
  2. El espíritu del PROGRAMA contempla exclusivamente actividades de creación artística e investigación.
  3. Quedan excluidas de la presente CONVOCATORIA la presentación de publicaciones, giras artísticas, participación en festivales, ferias y mercados, exposición, exhibición y/o proyección de obra, dictado de clases en formato de taller, clínica, seminario u otro similar; así como otras actividades relacionadas con la difusión y promoción de actividades artísticas y/o culturales.
  4. No podrán participar de la presente CONVOCATORIA quienes hayan sido adjudicatarios de una de las siguientes becas, subsidios y/o beneficios:*LINEA BECAS DE INTERCAMBIO y/o LINEA MOVILIDAD de las Convocatorias 2016 y/o 2017 del Programa BECAR CULTURA.
    LÍNEAS BECAS FORMACIÓN y/o CREACIÓN en las Convocatorias 2017 del FNA, o hayan sido premiados en un Concurso, dentro de cualquier convocatoria del FNA del año 2017.
  5. Quedan excluidos de esta CONVOCATORIA:
    Los funcionarios y el personal de planta permanente y /o contratado en todas las modalidades vigentes, que se desempeñen en la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE GESTIÓN CULTURAL del MINISTERIO, u organismo que en un futuro la reemplace, y/o en el FNA.
    Aquellos que tengan relación de parentesco hasta el 2° consanguíneo y/o de afinidad con algún miembro del Directorio del FNA.
    Las solicitudes de quienes hubieran resultado adjudicatarios de algún programa del FNA y/o MINISTERIO que no hubieran cumplido cabalmente con los compromisos adquiridos en el marco de la convocatoria correspondiente, en los plazos estipulados según la reglamentación vigente.

 

MODALIDAD DE LA INSCRIPCIÓN

Todos los países: On-line únicamente, en la plataforma del Programa BECAR CULTURA. A excepción de Suiza – Casa Looren que deberán hacerlo enviando la documentación indicada en REQUISITOS por correo electrónico a: [email protected] y [email protected]

Los campos marcados como obligatorios en los formularios de postulación, sean on-line o requeridos por correo electrónico, según el caso, revisten carácter de declaración jurada.

No se tomarán en cuenta las postulaciones presentadas en formato físico en el MINISTERIO DE CULTURA, ni se aceptarán trámites enviados por fax ni correo postal.

Descargar Reglamento

Descargar Anexo Bases