Convocatorias

Si bien nuestras convocatorias no se encuentran abiertas (en virtud de la situación sanitaria actual), las Condiciones Generales están publicadas de forma permanente para que los/as interesados/as las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.
 

BECAR CULTURA posee dos líneas de apoyo. Cada una abre su convocatoria entre una y dos veces al año.

Línea Becas
Otorga fondos para cubrir pasajes, estadía y manutención en destinos con Acuerdo de Cooperación vigente con el Ministerio de Cultura, para artistas individuales que realicen actividades de producción y creación de obra o bien, de investigación en el marco de un proceso creativo. Ingresar en la sección ACUERDOS de la página principal para ver el detalle de los destinos vigentes y las condiciones de cada uno.

Línea Ayudas
Otorga ayudas en forma de pasajes individuales para realizar actividades en áreas de arte y cultura en cualquier destino del exterior, orientadas a:

  • la investigación en el marco de procesos creativos.

  • la formación o capacitación en disciplinas artísticas o vinculadas a la gestión cultural o artística, y que posean carta de invitación o aceptación de parte del maestro, institución o espacio del exterior.

  • la presentación de ponencias o trabajos en congresos y/o jornadas relevantes y reconocidos en su especialidad.